Luego de una exitosa participación en la Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven) 2015, José Delgado inicia una gira por cuatro países del viejo continente para dar a conocer su obra artística –incluidos algunos temas de su nuevo disco: Algo, que será lanzado en marzo de 2016– y compartir con varios músicos del circuito alternativo europeo.

El cantautor caraqueño ofrecerá un recital el 20 de octubre en el Bolívar Hall de Londres a las 7:30 de la noche, junto a Carlos “Nené” Quintero (percusionista) y Edwin Arellano (guitarrista y bajista), además de la colombiana Marta Gómez como invitada especial. La actividad cuenta con el apoyo de la Embajada de Venezuela ante el Reino Unido. Un día antes, José Delgado y el también colombiano Camilo Menjura serán los invitados en el concierto debut de Gómez en la capital inglesa, a realizarse en el local 229 The Venue.

La próxima parada será el Brussels Press Club, en el Reino de Bélgica, que recibirá a Delgado el 24 de octubre. Esta será la primera presentación del venezolano en este país del noroeste europeo.

La Juntadera en Chipre

El 31 de octubre llega a la isla de Chipre La Juntadera, formato que consiste en la alternancia de varios músicos en el canto y en la ejecución de instrumentos, y que el cantautor ha desarrollado en Venezuela. El cuatro, la guitarra, el laúd y el dulcimer pasarán por las manos de Delgado, de las chipriotas Vicky Anastasiou, Verónica Aloneftis  y Marina Katsaris, y de la griega Vangelis Gettos para dar vida a un repertorio dedicado al agua y a la música tradicional de ambos pueblos, que comparten el origen árabe. El evento es auspiciado por la Embajada de Venezuela en Chipre.

El periplo finaliza en España con seis presentaciones:  4 de noviembre en Córdoba; 5 de noviembre en el Teatro Duque de Sevilla, junto a Lucía Sócam; 12 de noviembre en La Posada Indiana de Pontevedra y 15 de noviembre en el Museo de Pontevedra, junto al brasileño Gustavo Almeida; 17 de noviembre en el Centro de la Diversidad de Madrid y 18 de noviembre en el Collage Drink and Arts, también en Madrid.

0